Agua de Pozo
El agua es un factor esencial para la vida, en el caso de Lima Metropolitana, contamos con una red de pozos autorizados o formales y pozos ilegales o informales, tanto de uso doméstico como industrial.
Hemos evaluado la calidad del agua de pozo desde hace años en Huachipa y Lurín, tanto en épocas de estiaje cómo en temporada de carga del acuífero o lluvias en las cuencas altas, donde existe variación sobretodo de sales y de metales.
También advertimos la sobreexplotación de los pozos en algunos casos, que es notoria cuando ya no recargan en los tiempos previstos o se salinizan. Esta fuente subterránea poco estudiada, poco valorada, pero vital en un caso de sismo para Lima, es la que nos abastecerá en tanto se repongan las redes publicas, muchos distritos no los incluyen en sus planes de contingencias, dado que no solo es ubicarlos, sino conocer su capacidad de producción de agua según su recarga, a fin de satisfacer la demanda de la población post un sismo, también como mejorar su calidad para potabilizarla y sea apta para el consumo humano.